14 vehículos con encargo de robo y apropiación ilícita recupero carabineros en aparcadero municipal

El hallazgo de 14 vehículos, 13 con Encargo Vigente por el Delito de Robo y uno por Apropiación Indebida, logró recuperar personal de la SEVB Arica, Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros en coordinación con el Departamento de Protección y Vigilancia de la Ilustre Municipalidad de Arica, quienes comenzaron una revisión en los Aparcaderos Municipales en búsqueda de vehículos con encargos vigentes por diversos delitos.

La recuperación de estos móviles tuvo lugar el martes recién pasado, gracias a las pericias físico-técnicas del personal especializado de Carabineros, y que consistió en analizar cada vehículo, verificando la autenticidad de las placas patentes, sellos, números de chasis y motor, como la originalidad de la documentación.

El Jefe de la Sección Teniente Felipe Delgado Pérez señalo que esta es una operación normal que se desarrolla por parte de Carabineros de Chile, la finalidad es detectar aquellos vehículos que han ingresado a los Aparcaderos Municipales previo a realizar su denuncia por encargo o bien ingresan con una identidad adulterada o falsificada, siendo de gran utilidad para poder disminuir la cantidad de vehículos encargados en la región, liberándolos de la base de datos y así enfocar los esfuerzos en busca de los reales casos de vehículos desaparecidos.

Este medio día, autoridades de Carabineros y la Municipalidad de Arica, resaltaron la labor conjunta que ambas entidades acaban de iniciar y la cual tiene por finalidad periciar  más de 2.000 vehículos incautados, operación que puede tardar varios meses.

Por su parte el General Nino Morelli Navarrete, recalcó la importancia de este trabajo conjunto con la municipalidad y agradeció la cooperación hacia la Sebv, que ya ha periciado más de 70 vehículos, 14 de los cuales podrán ser devueltos a sus propietarios, con quienes se establece de inmediato contacto para que concurran a identificarlos y realizar los trámites para su recuperación”, señaló.

Paolo Yévenes Arévalo, director de Seguridad Pública de la IMA, destacó la coordinación con Carabineros, “que permitió identificar y recuperar estos móviles, los cuales principalmente llegan acá por la labor de los inspectores municipales, resaltando que este año, se aumentó en un 40% el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, gracias a la información que las policías han ido entregando respecto a los lugares que registran mayor índice de inseguridad”, informó.

El concejal Paul Carvajal se mostró muy satisfecho por el trabajo que se está llevando a cabo en el aparcadero. “Me parece que este nuevo servicio de la SEVB de Carabineros es un acierto, yo mismo fui víctima del robo de mi vehículo y pasé 5 meses buscándolo, y pienso que quizá hubiese sido distinto si entonces hubiese estado la SEBV funcionando. Creo que esta es una luz de esperanza para otras personas, y si bien es cierto que lo material no es lo más importante, a veces si lo es para quienes sus vehículos, son su herramienta de trabajo”, señaló.

Comentarios

comentarios