muni recibe furgonLa entrega en comodato está en el marco de la responsabilidad social de la corporación privada y permitirá al organismo edilicio dar cumplimiento a la Ley de Accidentes del Trabajo.
Para beneficiar el traslado oportuno de funcionarios municipales que sufran accidentes o siniestros laborales, la Municipalidad de Arica recibió hoy en comodato un furgón año 2015 por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS).


El agente regional de esta corporación privada, Luis Vilches, entregó las llaves del vehículo al alcalde Salvador Urrutia, cumpliendo así con la responsabilidad social y con el plan que a comienzos de año firmaron ambas autoridades.
El sencillo pero significativo acto se llevó a cabo en los estacionamientos del edificio Consistorial, donde se informó que el vehículo cero kilómetro quedará a cargo de las oficinas de Personal y Bienestar del municipio.
RÁPIDO Y OPORTUNO
El jefe comunal sólo tuvo palabras de agradecimiento por el significativo aporte de la Asociación Chilena de Seguridad. “La AChS tiene responsabilidad social y ahora nos entrega en comodato este furgón para trasladar al personal en relación a la Ley de Accidentes del Trabajo de una manera rápida y oportuna, porque el municipio necesita vehículos de apoyo como éste, por lo que agradecemos enormemente el gesto. Felicitamos la iniciativa, porque ayudará a nuestros funcionarios cuando tengan problemas de salud”.
Por su parte, Luis Vilches, agente regional de la AChS, contó que esta donación obedece a los buenos resultados obtenidos con la Municipalidad de Arica en índices de accidentes y siniestros laborales. “Pero hay un área que no se nos puede olvidar como AChS que es trascender socialmente, es decir, facilitar las cosas al municipio, a sus funcionarios, para que tengan este acceso a la salud, por lo que este furgón está dentro de un plan de colaboración que hemos firmado con el alcalde y permitirá el transporte de las personas que se accidenten en términos laborales”.