Arica con récord de visitas en el primer día de la Feria VYVA 2017 en Santiago

Arica es uno de los principales atractivos de la 6ª versión de la Feria de Viajes y Vacaciones VYVA 2017, espacio de encuentro de la industria turística más grande del país, evento que reúne a más de 400 expositores nacionales, siendo Arica y Parinacota, la región con más interés por parte de los visitantes.

El objetivo de la cita es entregar una opción variada de destinos turísticos, reunidos en un sólo lugar, la organización estima para este año la visita de 20 mil personas, quienes, sueñan con distintos destinos turísticos, buscando gastronomía, atractivos productos regionales, cultura y artesanías, desde la región de Arica y Parinacota, hasta la Antártida Chilena.

 

Arica participa con un stand con temas representativos del Carnaval con la Fuerza del Sol”, además, promociona el patrimonio arqueológico de las momias chinchorro, con una mini réplica del Museo de sitio “Colón 10”, y la amplia oferta turística del borde costero de Arica.

 

Durante la inauguración de la Feria “VYVA“ 2017, el director de Turismo del Municipio, Ayú San Martín, expresó su alegría por el éxito de la primera jornada:

 

“Hemos sido la única ciudad que hoy hemos estado a nivel nacional, mostrando lo que es Arica, lo que es el Carnaval con la Fuerza del Sol, lo que es este carnaval de Chile, estamos en modo carnaval, invitando a partir del 26 al 28 de enero a Arica este 2018, para que Chile entero conozca este carnaval, conozca la Fuerza del Sol, lo que es el color, la música, los sabores y los aromas de nuestra ciudad”, destacó.

 

Junto a la Municipalidad de Arica, se encuentra el Servicio Nacional de Turismo, y la Empresa de Ferrocarriles del Estado, quienes, en un trabajo conjunto, han logrado la atención de los visitantes.

 

La muestra de Arica, incluye la presencia de artesanos de la región, sumando un bar rustico, en el cual, los asistentes pueden degustar jugos elaborados con limón, guayaba y maracuyá.

Comentarios

comentarios