1ab5ff51-8619-43c9-afb8-bdeec651c230Un balance positivo para nuestra región es el que se obtuvo en la reciente versión del Cybermonday 2015, donde Arica y Parinacota fue uno de los destinos favoritos de los cibernautas que aprovecharon durante las primeras veinticuatro horas del lunes adquirir bienes y servicios con descuentos especiales. Según cifras del Cybermonday 2015, se vendieron unos US$ 42 millones y la categoría más demandada fue la de viajes y turismo, concentrando más de la mitad del monto. Le siguieron electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado.

Los destinos internacionales más solicitados fueron Miami, Madrid, Roma, Nueva York y Río de Janeiro.

Dentro de Chile, los usuarios de esa plataforma digital optaron principalmente por vuelos con destino a Punta Arenas, Puerto Montt, y Arica.

El 69% de las transacciones correspondió a destinos en el extranjero y el 31% a viajes dentro del país.

Al respecto, la intendenta, Gladys Acuña, destacó que el trabajo mancomunado que realiza el sector público y privado comienza a rendir sus frutos. En este mismo sentido, destacó el rol que tuvo el Consejo Regional al aprobar el programa “Transferencia, difusión y gestión de mercado para la región” del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que ha permitido difundir el destino Arica y Parinacota en Chile y el extranjero.

“Gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) estamos cambiando el rostro a la región con obras emblemáticas y el mejoramiento del borde costero y la reposición de calles y aceras, por lo que estamos seguros que seguiremos incrementando el número de turistas que nos prefieran”, afirmó la máxima autoridad regional.