Camioneta de alto valor robada en Chile ,fue recuperada en Bolivia

Una camioneta avaluada en la suma de $22.000.000 millones de pesos, recuperó la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos Sevb Arica, en el paso fronterizo Chungará. La entrega del móvil que mantenía encargo por robo desde agosto del presente año, se llevó a cabo en el sector del Complejo fronterizo Chungará con la presencia de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) de la Policía de Bolivia.

Según lo informado por el jefe de la Sebv Arica, Teniente Felipe Delgado Pérez, el día 10 de Agosto, en horas de la madrugada, individuos desconocidos, sustrajeron desde un domicilio ubicado en calle Zapiga, el mencionado móvil.

Desde ese momento personal de la sección especializada, con apoyo de la víctima, inició las diligencias investigativas, logrando establecer que el vehículo fue ingresado a Bolivia por un paso no habilitado. Luego se determinó su ubicación exacta en el vecino país, dejando todos los antecedentes en conocimiento de la DIPROVE, logrando finalmente la recuperación del móvil..

“El día de hoy se logró la recuperación de un vehículo sustraído desde la región de Arica y que había sido ingresado al vecino país por un paso no habilitado. Este resultado se obtuvo tanto con el apoyo de la víctima y tras diversas reuniones de trabajo que se están llevando a cabo entre Carabineros de Chile y las policías de Perú y Bolivia”, expresó el oficial jefe de la Sebv.

La Camioneta año 2017, marca Mazda, modelo BT, avaluada en 22 millones de pesos, fue entregada la tarde de ayer a su propietario en el sector del complejo fronterizo Chungará, con la presencia de ambas policías. El traspaso se llevó a cabo en el marco del Acuerdo de Cooperación, Decreto Nro. 259 del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmado entre ambas Instituciones.

Comentarios

comentarios