Con la clausura de dos recintos donde se ejecutaba el comercio sexual ilegal en Arica, finalizó el trabajo de un equipo multidisciplinario conformado por Carabineros, la Municipalidad y el Servicio de Salud, el cual durante esta mañana, procedió a clausurar los inmuebles, uno ubicado en calle Yungay y el segundo en el pasaje El Greco, frente al campus Saucache de la UTA.

La fiscalización a estos recintos se inició durante la primera semana de febrero del presente año, gracias a las denuncias de los mismos vecinos del sector, que acusaban de los focos de inseguridad y otros vicios asociados a este comercio.

Así lo informó en el lugar el jefe de Zona de Carabineros, General Mauricio González Marín, quien detalló que en total fueron retiradas de los inmuebles un total de 11 mujeres, todas extranjeras, de nacionalidad peruana, boliviana, venezolana, paraguaya y colombianas.

“Este tipo de establecimientos, no patentado, no regulado ni controlado por el servicio sanitario, atrae otras aristas asociadas al consumo y microtráfico de drogas, trata de blancas, violación, abuso de menores y delincuencia, por lo tanto queremos hoy día entregarle tranquilidad y seguridad al barrio de ambos sectores donde fueron clausurados los recintos”, expresó el General González.

 

LA IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA

 

Este procedimiento iniciado por la Sip de la Primera Comisaría y sus resultados, son producto de la denuncia de los pobladores, recalcó el jefe de la policía uniformada, quien reiteró el llamado a la comunidad a confiar en las policías y en el trabajo conjunto de los estamentos.

Asimismo agradeció a los vecinos que entregaron los antecedentes a Carabineros, lo que generó la investigación y finalmente la clausura de los inmuebles, devolviendo la tranquilidad a ambos sectores, enfatizó el general González.

Comentarios

comentarios