Sin víctimas fatales  y con un total de 4.895 controles vehiculares terminó este fin de semana largo en Arica, con motivo de las festividades del Día del Trabajador.

Las cifras entregadas por  el General Nino Morelli Navarrete, dan cuenta de un total de 6 accidentes comparado con 15 registrados el año anterior en este mismo periodo, ósea un 60% menos de accidentabilidad.

Así mismo, se contabilizaron 6 lesionados, resultando la causa más reiterativa, de accidente, el no ir atento a las condiciones del tránsito. El General Morelli informó que desde que se iniciaron el día viernes los servicios preventivos, y conjuntamente con Senda, se llevaron a cabo un total de 4.895 fiscalizaciones, 1.207  exámenes, lográndose la detención de 28 conductores en estado de ebriedad y 30 bajo la influencia del alcohol. Así mismo, se retiraron 16 peatones desde la vía pública, en estado de ebriedad y por ingerir alcohol en la vía pública, sin registrarse ninguna víctima fatal.

“Este balance positivo, noi es más que el reflejo de una labor planificada y de servicios extraordinarios que demandan muchas horas de esfuerzo por parte de personal de Carabineros, pero estamos optimistas con los resultados y felices con la comunidad ariqueña, que nuevamente ha demostrado una conducta ejemplar”, resaltó.