Carabineros llama a prevenir robo por sorpresa en vacaciones

Carabineros de la Primera  Comisaria de Arica y personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de esta unidad,  llamaron a la comunidad y turistas a prevenir el delito de robo por sorpresa, especialmente en temporada estival. La estrategia comunicacional fue desplegada en el sector centro, lugar donde se incrementan este tipo de ilícitos, por las aglomeraciones de público, principalmente en los sectores con presencia de locales comerciales y también en el sector costero.

El Comisario de la Unidad, mayor Gabriel Guerrero Nova, explicó que durante el periodo de vacaciones, los delincuentes aprovechan las instancias y descuidos de las víctimas, principal causa del robo por sorpresa. Por esto mismo, se hizo entrega de una guía informativa con recomendaciones útiles, que apuntan al autocuidado que cada uno debe adoptar y no dejar a la vista los objetos de valor, joyas, celulares y .

 

LA DENUNCIA

 

El oficial reiteró además la importancia de la denuncia para poder georreferenciar el delito, focalizar los servicios policiales y efectuar además la prevención en esos lugares.

 

“Si bien es cierto esta es una campaña preventiva, la comunidad debe saber que tenemos servicios extraordinarios dispuestos en el sector central y en el borde costero, además del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, para pobladores que pobladores y visitantes,  puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas”, expresó.

 

Comentarios

comentarios