50227bb9-4725-44f9-ac3c-8dbe9cd7a5d4Un espectáculo de jerarquía internacional fue el que presentó esta noche en avenida General Velásquez la  compañía de teatro “Onirus” en el marco del cierre de la fiesta navideña que ofreció a la comunidad el Gobierno Regional de Arica y Parinacota en alianza con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes; el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Consejo Nacional de la Televisión (CNTV).

 

Miles de personas se congregaron para disfrutar del gran espectáculo “Alas de Fuego” en el cual 25 actores en escena con máscaras, circo, música, danza y malabarismo dieron vida a la mítica lucha entre ángeles y demonios. Su director, Horacio Videla,  que acaba de estar en la producción del Paris Parade, comentó que la obra de teatro callejero representa la lucha entre el bien y el mal.

 

Terminado el evento, la intendenta, Gladys Acuña, destacó que por primera vez el Gobierno Regional organiza una fiesta navideña con la finalidad de llevar alegría y cultura a miles de niños, al mismo tiempo de disminuir la brecha de desigualdad que existe en el acceso a los espectáculos de primer nivel que se presentan en otras urbes del país.

 

“Fue un actividad mágica orientada a toda la familia que pudo apreciar una hermosa puesta en escena con la misma calidad de los pasacalles y obras teatrales que se presentan en el festival Teatro a Mil en Santiago, porque el Chile es de todos y todas”, destacó la máxima autoridad regional.

 

Durante la realización del evento, la pequeña Maura Cid (10) expresó su felicidad por la actividad que le permitió jugar junto a su prima y amiguitos en el circuito de go kart y en los juegos inflables, al mismo tiempo que recibió golosinas y helados. Sinaí Lema (12) destacó la Fiesta Navideña preparada por el Gobierno Regional destacando que lo que más le gustó fue andar en bicicletas y las palomitas de maíz.

 

Bastián Pino (9) puntualizó que con este tipo de actividades se resalta el valor de la navidad que es disfrutar con cosas simples como las camas saltarinas y compartir con la familia. “Estoy muy contento y agradecido con esta fiesta”, resaltó. Angel Valenzuela (10) señaló que lo que más le gustó fue sacarse fotos en los stands y las golosinas que repartieron.