Con bombos y platillos se realizará lanzamiento del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

La organización anunció que se encuentra todo preparado para la primera “patita”  del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, que contará este año con la presentación de representantes de las 62 comparsas.

A sólo diez días que comience la gran fiesta de Arica, que reunirá a más de 10 mil bailarines y músicos en escena, durante los días 10,11 y 12 de febrero, continúan las actividades de promoción y tradicionales del carnaval.

 

LANZAMIENTO

 

El lanzamiento se realizará en el Parque Benjamín Vicuña Mackenna, el sábado 28 de enero a las 18 horas, y contará con tres actividades durante la jornada.

 

Tradicionalmente comenzará con una PAWA, con lo cual se pedirá a los ancestros por el éxito de la actividad y el carnaval, participando de la plegaria el alcalde de Arica, dirigentes de la comisión organizadora, músicos y bailarines.

 

A continuación, las Ñustas serán presentadas a la comunidad, entre música y bailes, para luego continuar con una exhibición de las danzas del carnaval.

 

El orden de presentación por bloque,  será el siguiente: Pueblos, Caporal, Morenadas, Tobas, danza liviana (Waca – Waca), Tinkus, danza liviana (Diablada), Otras Culturas,  Caporal y Valles Costeros.

 

La fiesta finalizará con un tradicional ‘Cacharpaya’, muestra de unidad y fiesta, dejando abierta la invitación al ensayo general, conocido como “el convite”, que se realizará el próximo 28 de enero, a través del recorrido oficial del carnaval.

 

Comentarios

comentarios