Conocido Ariqueño fallecio tras fatal caída a precipicio de santuario de Las Peñas

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron pericias en una escarpada ruta pedestre que conduce al santuario de Las Peñas, en la Región de Arica y Parinacota, donde este sábado falleció un ariqueño de avanzada edad tras caer a un precipicio de la zona.

La víctima fue identificada como Santiago Eliseo Vásquez Benitt, de 89 años, padre de una tradicional familia de Arica, quien durante años se desempeñó en el alferazgo o preparativos de la denominada fiesta de la virgen del Rosario de Las Peñas, que cada primer domingo de octubre y 8 de diciembre reúne a cientos de peregrinos.

 

El hecho, según las primeras diligencias de la policía, tiene características que responden a un accidente, ocurrido a la altura del denominado “Paso Caracol” de la Quebrada de Livílcar (muralla natural del río San José), lugar que se caracteriza por una serie de subidas y bajadas a través de laderas de cerros y se ubica en la última parte de un trayecto que solo se puede realizar a pie o a caballo.

 

El Santuario de Las Peñas está ubicado a unos 20 kilómetros del último sitio donde se puede acceder en vehículo, el paradero de Chamarcusiña (kilómetro 52 de la ruta A-27 del valle de Azapa).

 

Al examen externo policial del cuerpo, los detectives hallaron signos que coincidían con una caída de altura de tipo accidental. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de Arica, que había instruido la concurrencia de la BH y el Lacrim de la PDI.

 

Comentarios

comentarios