Con la presencia de Claudia Silva, Gerenta de planta de Benexia (fabricante de SOW) y Gonzalo Becerra, Director Regional de ProChile en Arica y Parinacota; se llevó a cabo el embarque de la primera exportación con destino a Londres. Entre los productos despachados destacan semillas, tostadas, concentrados, harina y aceite de chía; todos elaborados y procesados en la planta ubicada en el Parque Industrial de la ciudad.

En efecto, la empresa nacional importa la chía desde Bolivia y Argentina, para procesarla y etiquetarla en Arica. De este modo, además de beneficiarse de la red de acuerdos comerciales suscritos por nuestro país, pasa a ser un modelo de encadenamientos productivos y de agregación de valor.

Paulina Peñaloza, gerente comercial de Benexia, destacó el apoyo de ProChile en la realización del negocio. “En mayo del año pasado, en el Encuentro Exportador de Puerto Varas, nos contactamos con Ignacio Fernández, agregado comercial de ProChile en Londres. Él detectó inmediatamente la potencialidad de nuestro producto y nos ayudó a gestionar reuniones con importadores en Inglaterra. Cuando viajamos a Europa, nos reunimos con ellos y finalmente llegamos a un acuerdo”.

El Director Regional de ProChile en Arica y Parinacota, Gonzalo Becerra, agregó que “este caso es emblemático para la región, pues aprovecha nuestra ubicación estratégica para relacionarse con los países vecinos, agregarle valor a una materia prima y exportar un producto más sofisticado y elaborado”.

Becerra recordó que Chile tiene 26 acuerdos comerciales con 64 mercados, los que representan el 64,1% de la población mundial y el 86,3% del PIB global. “Esta exportación ejemplifica lo importante que es contar con esta red y saber cómo aprovechar sus beneficios”.

La línea de productos SOW son libres de gluten y sodio y, además, poseen certificación Halal (para los consumidores musulmanes) y Kosher, (para los consumidores judíos).

Comentarios

comentarios