Dirección Meteorológica de Chile anuncia lluvias para Arica

nt0000067Alerta temprana preventiva en la Región de Arica y Pärinacota decretó la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) luego que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticara cielos cubiertos y precipitaciones para el proximo domingo 9 de agosto.

Franz Schmauck, director regional deIaOnemi, comentó que la alerta temprana se decreta desde hoy y hasta que las condiciones climáticas lo ameriten y en ese sentido, realizó un llamado al Sistema de Protección Civil para que mantenga monitoreo permanente y permanezca atento a las condiciones evolutivas de este fenómeno, estableciendo las coordinaciones preventivas, privilegiando a la protección a la población vulnerable.

“Estamos realizando coordinaciones con el nivel regional, provincial y comunal, enfocado a revisar los stock de bodegas, con la finalidad de atender a la población en el caso que se requiera ir en su ayuda, focalizando aquellos sectores más vulnerables de Arica que pudieran ver afectados sus techos”, comentó la autoridad regional.

Schamauck agregó que se reunirá con el intendente, Emilio Rodríguez; la gobernadora Andrea Murillo y con los alcaldes de la región con la finalidad de informar esta alerta preventiva y así tener prevista las acciones tendientes a mitigar posibles efectos en la comunidad.

Finalmente, el director de Onemi indicó que el organismo de emergencia continuará evaluando la evolución de los pronósticos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile que se irá informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

SISTEMA PROTECCION CIVIL

El Sistema de Protección Civil lo integran las autoridades del Gobierno Regional; de las Gobernaciones y los municipios con sus equipos además de la comunidad en general.

Comentarios

comentarios