Directorio de Cámara Nacional de Comercio de Bolivia conoció ZEAP y Antepuerto

En el marco de una visita realizada a la región para conocer los distintos procesos logísticos del Puerto de Arica, parte del Directorio de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia realizó una visita al Antepuerto y a la Zona de Respaldo Portuaria, conociendo en terreno los distintos beneficios que se ofrecen a los conductores y la seguridad que se otorga a la carga del vecino país.

Fueron recibidos por el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci y el Subgerente de Desarrollo y Negocios, Javier Rivera, quienes explicaron los objetivos de ambos proyectos y de qué manera aportan positivamente a las expectativas del mercado boliviano.

En el encuentro, Silva Focacci destacó el hecho que ambas inversiones fueron desarrolladas exclusivamente para responder a la creciente demanda del comercio exterior de Bolivia, garantizando continuidad en el servicio.

“Para nosotros es importante recibir la visita de la Cámara de Comercio, por cuanto nos permite acercar mucho más la importancia de las inversiones realizadas a los empresarios. Es distinto ver la infraestructura, conocer en terreno el compromiso que tienen los trabajadores del puerto para atender en forma permanente la carga boliviana. Creo que fue una muy positiva visita”, puntualizó el ejecutivo.

Recordó, que en ambos proyectos, Empresa Portuaria Arica invirtió más de 11 millones de dólares, otorgando una infraestructura con seguridad, con casino, con servicios higiénicos y, adicionalmente, con la ZEAP, se incrementa en un 50 % la capacidad total del puerto.

Participaron de la visita por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Javier Rojas, miembro de la directiva: Juan José Cruz, Presidente de la Comisión de Relaciones Externas y Gustavo Jauregui, Gerente de Marketing, Servicios y Relaciones Institucionales.

Comentarios

comentarios