Emocionante final del Maui And Sons Arica Pro QS3000

La ola de “El Gringo” nuevamente acompañó la jornada cierre del “Maui And Sons Arica Pro QS3000 – 2017”, que se disputó este sábado, en la península del Alacrán.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, al saludar a los asistentes, respondió la pregunta de los organizadores, ¿qué esperamos para el próximo año?, y sin dudar señaló: “Vamos y vamos por más”, invitando a todos a ser partícipe de esta gran actividad el próximo año.

 

“La experiencia súper bonita, vemos un trabajo de lujo, una producción excelente, nosotros como Municipalidad siempre apoyando el deporte en diferentes espacios, este año parecía crítico, teníamos algunas complejidades, sin embargo, nosotros dimos nuestra palabra que íbamos apoyar en diferentes modos, y los hicimos, entonces estamos muy contentos y estamos contentos de la recepción de la gente”, expresó.

 

Ganadores

 

La competencia estuvo reñida, dejando en el primer lugar, al peruano, Tomás Tudela, mientras en el segundo lugar, otro oriundo del Rimac, Álvaro Malpartida, levantó su tabla en señal de éxito, el representante nacional, Manuel Selman, se quedó con el primer tercer lugar, mientras el norteamericano, Jordy Collins, obtuvo el segundo tercer lugar.

 

El ganador del Maui And Sons Arica Pro QS3000 –  2017, Tomás Tudela, de Perú, señaló que la ola de “El Gringo”, es la que más le encanta:

 

“Me encanta meterme al tubo, la verdad que es mi fuerte, y venir acá súper cerca de casa, no tiene precio, estar acá es increíble”, manifestó.

 

Más de cien surfistas de diferentes lugares del globo, llegaron hasta la ciudad de Arica para competir, una ola que ya es tradición y parte del itinerario de los mejores exponentes nacionales e internacionales.

 

Por su parte, el director del Arica pro Tour, Francisco Gana, destacó la calidad del evento y el reconocimiento de Arica a nivel mundial:

 

“Un trabajo de un año, este año cumplimos nueve años, creo que el éxito se basa en las ganas de hacer un buen espectáculo, ya hay una experiencia de muchos años, la comunidad surfista ariqueña es grande y reconocida en todo el mundo”, resaltó.

Comentarios

comentarios