En prisión preventiva quedo sujeto que abuso sexualmente a menor en la vía pública

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI adoptaron un procedimiento por orden del Fiscal de Turno, deteniendo a un sujeto por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años.

 

Los Oficiales Policiales pudieron determinar que el día de ayer un menor de 5 años se encontraba jugando sólo frente a su domicilio, instante en el cual es abordado por un sujeto de 51 años, quien según testigos conversa con el pequeño y procede a introducir su mano en los pantalones del niño efectuando tocaciones en sus partes íntimas, momento cuando regresa la madre del menor y es sorprendido infraganti, la mujer de inmediato comienza a pedir ayuda a transeúntes que también observaron la escena, siendo socorrida ella y su hijo por los vecinos.

 

Gracias al trabajo de educación en el ámbito de Delitos Sexuales que realiza la PDI en esta región, los pobladores supieron que se encontraban frente a un delito de estas características y retuvieron al hombre para dar aviso a la policía, no sin antes agredirlo con algunos golpes, los que luego se constataron como lesiones leves en el servicio de Urgencias Regional.

 

Ante lo ocurrido el sujeto paso a Control de Detención en horas de la mañana. La jefa de la Brisexme, Subprefecto Andrea Villalba, reiteró que “Los detectives estamos dispuestos, las 24 horas y Nuestro compromiso es no descansar hasta poner a disposición de los tribunales a quienes lo ameriten, especialmente cuando se transgrede la integridad de un menor, como en este caso”.

 

Comentarios

comentarios