El próximo domingo 12 de febrero, los comerciantes de la Feria Dominical, atenderán a su fiel clientela, sobre el parque Carlos Ibáñez del Campo, desde la rotonda Velásquez hasta Blanco Encalada (sector Feria del Juguete), para así dejar libre el tránsito de los vehículos particulares por calle Chacabuco, tal como lo exigió la Seremi Transportes y Carabineros. De Blanco Encalada hasta la avenida Chiloé la feria funcionará de manera normal.

 

La designación de calle Chacabuco como vía de evacuación en caso de emergencia, se debe a las múltiples intervenciones que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) está realizando en otras calles del centro de Arica.

 

Espíndola cumplió

 

“El alcalde Gerardo Espíndola se comprometió a buscar una solución y cumplió. Estamos muy satisfechos porque detrás de nosotros hay muchas familias y gente de la tercera edad que depende de las ventas de la Feria Dominical”, destacó la comerciante, Marianela Tarifa.

 

Carolina Torres, también agradeció las gestiones realizadas por el jefe comunal: “El alcalde Gerardo Espíndola nos escuchó y nos dio una solución. Estamos muy agradecidas de él. Sabemos que el Ministerio de Transporte siempre ha querido corrernos, pero siempre hemos luchado para quedarnos en Chacabuco”.

 

Reuniones

 

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, recordó que antes de tomar cualquier decisión, se reunió con los dirigentes de la Feria Dominical y con ellos acordó que por motivos de seguridad la feria se suspendería. Sin embargo, el lunes pasado, la mayoría de los locatarios se manifestaron en contra de esta medida. Motivo por el cual, se acordó que la feria funcionará sobre los pasillos del Parque Carlos Ibáñez del Campo.

 

Finalmente, Espíndola llamó a los locatarios a establecer una mejor comunicación con sus dirigentes, para así evitar malos entendidos. Y los invitó a que se coordinen con sus delegados, para que el próximo domingo el parque sea utilizado de manera ordenada.