Freddy Chura retorno al Boxeo profesional

Ovacionado por los 350 internos que asistieron a la Sala de Uso Múltiple, del Complejo Penitenciario de Arica y con el apoyo de Gendarmería, de su familia, de su actual pareja y de su team, Freddy Chura, “El Guerrero”, se volvió a reencontrar con el boxeo profesional, en seis round, con el triunfo en la categoría wélter, en una exitosa y vibrante jornada boxeril.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa, manifestó que “como Institución siempre apoyamos aquellas iniciativas que están orientadas a que la población penal utilice positivamente su tiempo, tanto con actividades deportivas, educativas, culturales, religiosas, laborales y de capacitaciones, ya que tenemos certeza que cada una de ellas son fundamentales, para el proceso de integración social y laboral de las personas que se encuentran privadas de libertad”.

 

Durante la jornada, además se realizó una exhibición y dos peleas de boxeo amateur. Actividad que fue organizada por Gendarmería de Chile, coordinada por el mayor Fredy Sáez y que contó con el apoyo del personal de la institución del verde boldo.

 

Por su parte, el jefe (s) Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Nelson Bravo Palma, expresó que “Gendarmería de Chile siempre se ha destacado por apoyar todo tipo de proceso de reinserción y no queda exento de ello, la actividad deportiva. En este caso y gracias a la Asociación de Boxeo de Arica, se pudo realizar el regreso de Freddy Chura, interno que ostentó el título de campeón y que volvió al ring, debiendo enfrentar a un pugilista de nacionalidad peruana. En esta disputa, Freddy logró la victoria que le da la esperanza de volver en forma profesional a practicar el deporte que lo vio nacer”.

 

Visiblemente emocionado Freddy Chura agradeció a quienes lo han apoyado en la práctica del boxeo, al interior del recinto penal, “a Gendarmería le agradezco mucho porque son la base para que pueda estar en esto, me están dando oportunidades para volver al boxeo, para reencontrarme, crecer como persona y desarrollar este deporte. Asimismo le agradezco a la comunidad ariqueña por su apoyo como también a quienes representan a la Comisión del Boxeo Profesional en Arica y al team Chura. Quiero saludar a mi hija, quien es un pilar fundamental y una fuerza para mí. Sé que puedo dar más y que las personas van a estar conmigo”.

 

Asimismo, Freddy Chura, “El Guerrero”, afirmó “misión cumplida, di lo mejor de mí, obtuve el triunfo, sé que puedo dar más y necesito aún más apoyo, porque quiero seguir en el boxeo, que es mi pasión y me he vuelto a reencontrar. Tengo el apoyo fundamental de mi familia y de mi actual pareja, que han sido fundamentales en esta etapa tan difícil”, acotó el triunfador.

 

“Recordé años atrás, cuando estaba en mi mejor momento como profesional en Europa y cuando disputé presentaciones de boxeo, aquí, en Arica. Mi oponente Juan Carlos Peñaloza fue un buen rival y así lo demostró. Esto es el boxeo. Uno se sube al ring, trato de dar lo mejor y espero tener más presentaciones. Mi proyecto es seguir logrando ranking a nivel nacional y en un futuro cercano, poder disputar un título de Chile. En mi categoría hay muchos boxeadores muy competitivos y quiero darle a mi ciudad un título de Chile, en categoría wélter junior”, aseguró Freddy Chura.

Por su parte, el contrincante proveniente de Perú, Juan Carlos Peñaloza (El Machote) dijo que “subir al ring es parte de mi vida. Es lo mejor que puede pasarme, pues desde los 15 años he practicado este deporte. El boxeo es mi pasión, mi vida y estoy retomando el boxeo nuevamente y con un buen contrincante que es de Arica, Freddy Chura”.

Comentarios

comentarios