Intendenta Gladys Acuña participa de Consejo de Intendentes en La Moneda

unnamed (1)Junto a sus pares, la jefa del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, participa en el Consejo de Intendentes que se desarrolla en el Salón Neruda del Palacio de La Moneda y que encabeza el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

A primera hora, los intendentes compartieron en una reunión junto a los ministros del comité político Jorge Burgos, de Interior; Rodrigo Valdés de Hacienda; Nicolás Eyzaguirre de la Secretaría General de la Presidencia, y de Gobierno, Marcelo Díaz. Cerca de las diez de la mañana se sumó la Presidenta, Michelle Bachelte, quien sostuvo un diálogo abierto con los jefes regionales.

Posteriormente, a mediodía, abordaron la temática del trabajo en regiones junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, pues se trata de una extensa jornada en la que intendentes y autoridades nacionales abordan las políticas públicas que está llevando a cabo el Gobierno.

En la tarde, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, conversó sobre  la reforma educacional y sus alcances en regiones y el encuentro continúa a esta hora con exposiciones de Gobierno Interior, encabezada por el jefe de la división, donde se abordaran los temas de seguridad ciudadana y desarrollo regional, a cargo de los subsecretarios Antonio Frey y Ricardo Cifuentes.

Para finalizar la tarde, los intendentes del país recibirán información de la nueva ficha que aplica el Ministerio de Desarrollo Social de tal forma de sociabilizarla en sus regiones con los gabinetes regionales y actores relevantes como los municipios.  

La intendenta, Gladys Acuña, comentó que esta reunión tiene por objetivo compartir las visiones de las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Bachelet y fijar las tareas prioritarias del denominado segundo tiempo de gobierno y en ese sentido, convocó a reunión este jueves 24 a las 7:30 AM a  gobernadores y seremis y a las 8:30 AM a directores regionales para sociabilizar las temáticas abordadas en Lo Moneda.

En la cita estuvieron también presentes los intendentes de Tarapacá, Claudia Rojas; de Antofagasta, Valentín Volta; de Atacama, Miguel Vargas; de Valparaíso, Gabriel Aldoney; de O’Higgins, Juan Godoy; del Maule (S), Óscar Vega; del Bío Bío, Rodrigo Díaz; de La Araucanía, Andrés Jouannet; de Los Ríos, Egon Montecinos; de Los Lagos.

Asimismo, Leonardo de la Prida; de Aysén, Jorge Calderón; de Magallanes, Jorge Flies, y de la región Metropolitana, Claudio Orrego. El intendente de Coquimbo no participó de esta reunión, ya que se encuentra trabajando en su región debido al terremoto del pasado miércoles.

Comentarios

comentarios