Judejut Perú 2016: Inicia cuenta final para delegación de Arica y Parinacota

13232952_470270833168996_1476968915870253972_nLlenos de ilusión y convencidos que realizarán un buen cometido, a las 10 horas de mañana sábado 21 de mayo, parte el primer grupo de deportistas que representarán a Arica y Parinacota en los Judejut Perú 2016.

Se trata de los equipos de judo, natación y vóleibol damas. El primero competirá sobre el tatami que será dispuesto en la ciudad del Cusco. Las pruebas acuáticas se realizarán en Quillabamba y las 12 señoritas que demostrarán sus dotes sobre la red, jugarán en la ciudad de Puno.

“Aunque oficialmente los juegos comienzan el próximo lunes, decidimos que debido a la altura de las regiones de destino de este primer grupo, era bueno realizar una breve adaptación a esta condición, de tal manera de contrarrestar en algo sus efectos antes de la competencia. Es por eso que estarán todo el día domingo en la ciudad de Arequipa, para que lleguen muy temprano el lunes a sus respectivas sedes”, señaló Roberto Carrión Director del IND.

Un segundo grupo, vóleibol varones que jugarán en Moquegua y básquetbol varones, que lo harán en Arequipa, parte el lunes 23 de mayo a las 9 de la mañana. Finalmente, la delegación más numerosa, compuesta por el tenis de mesa, básquetbol damas, ciclismo y gimnasia artística, iniciarán viaje a las 15 horas de ese mismo día, ya que la sede de sus torneos será la vecina ciudad de Tacna.

“Invitamos a todos los ariqueños a que apoyen a este último grupo de jóvenes deportistas. No sólo porque estamos muy cerca, sino porque además creemos que sus posibilidades de subir al podio son muy ciertas. Y en esa misión el aliento del público será fundamental”, acotó Carrión.

Los Judejut Perú 2016, se realizarán entre el 23 y 29 de mayo. La inauguración está programada para el martes 24, a las 20 horas de Chile, en el Coliseo de Perú, Tacna.

Comentarios

comentarios