Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio simple y lesiones menos graves al interior de una fonda

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –lunes 11 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva de A.E.C.C., imputado por el  Ministerio Público por los delitos de homicidio simple y lesiones menos graves, ilícitos que se habrían perpetrado esta madrugada en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso en prisión preventiva de A.E.C.C. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.

De acuerdo a datos proporcionados en la audiencia por el ente persecutor, los hechos se registraron a la 1.20 horas de hoy, en circunstancias que el A.E.C.C. se encontraba al interior de una fonda ubicada en avenida Comandante San Martín de la ciudad “el imputado, premunido de un arma blanca propinó una herida en la región del tórax a la víctima L.O.R.S., a quien producto de dicha herida penetrante cardíaca provocó la muerte horas después cuando era atendido por cirujanos del hospital regional de Arica”.

Asimismo, la fiscal informó que el imputado agredió a J.C.M.A. con la misma arma blanca en el rostro, ocasionándole a éste herida cortante en el párpado superior derecho, quien resultó con heridas menos graves. 

Comentarios

comentarios