Mas de 200 kg de carne incauto carabineros del reten Tacora

Intentando ingresar por un paso no habilitado en el sector de Laguna Blanca, fue sorprendido un vehículo que transportaba nada menos que 200 kilos de carne fresca, 100 kilos de charqui y 50 kilos de papas, productos provenientes del extranjero, y los cuales no contaban con ningún permiso sanitario.

El automóvil, un Mitsubishi modelo Delica color plateado, fue divisado a las 16.30 horas de ayer, cercano al kilómetro 85 de la Ruta A-023, donde personal del Retén Tacora realizaba un patrullaje preventivo, logrando detectar el  momento justo cuando el móvil intentaba entrar al territorio nacional, pero evadiendo los controles migratorios, aduaneros y zoofitosanitarios.

Al proceder a fiscalizar el vehículo, el cual se desplazaba con dos hombres chilenos y una mujer de nacionalidad boliviana con residencia permanente en Chile, descubrieron la carga consistente en 12 sacos de carne de Alpaco, Llamo y Cordero,  reconociendo los propietarios, que los productos procedían de Perú y que no contaban con documentos que autorizarán su ingreso.

En el lugar,  fueron detenidos todos los ocupantes del móvil por el delito de Contrabando de Importación. El fiscal de turno dispuso la incautación de la totalidad de  las especies, las cuales fueron remitidas al Servicio Agrícola Ganadero de Arica.

Comentarios

comentarios