Masiva asistencia de ariqueños a tribunales para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

adcdb6e6-8849-411d-864c-1c22e623ffa2Superando la asistencia del año pasado, más de 200 personas acudieron a la Corte de Apelaciones y al edificio que alberga al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y el Juzgado de Garantía de Arica, que se sumaron a la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

El presidente del tribunal de alzada, ministro Eduardo Camus, y la secretaria de la Corte, abogada Paulina Zúñiga, fueron los encargados de realizar las visitas guiadas a las personas que llegaron a este tribunal para conocer el trabajo que se desarrolla en él.

“Como Poder Judicial quedamos contentos con la asistencia de los ariqueños que querían saber la labor que se desarrolla al interior de los tribunales de justicia, que trabaja para acercarse más a la ciudadanía con este tipo de actividades”, comentó el ministro Camus.

 

AUDIENCIA

Al mediodía, la primera sala de la Corte de Apelaciones se repletó para observar una audiencia simulada que fue presidida por el ministro Camus y en la que participaron el ministro Marcelo Urzúa, el fiscal judicial Rubén Morales, un fiscal y una defensora penal pública.

El edificio que alberga al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y al Juzgado de Garantía también recibió a un número considerable de personas para recorrer sus instalaciones y observar las audiencias de control de detención que fueron encabezadas por el juez Juan Araya.

Asimismo, las familias, especialmente los niños que llegaron a los tribunales se tomaron fotos en todas las instalaciones, especialmente en los asientos que utilizan los ministros y magistrados.

“Participamos en la visita guiada de la Corte y fue entretenido saber cómo se imparte justicia y quiénes intervienen en una audiencia”, comentó Nelson Williamson. En tanto, María Cristina Herrera aseguró que “es bueno que todas las instituciones públicas se sumen al Día del Patrimonio. Supimos que la Corte de Apelaciones abría sus puertas y aprovechamos la oportunidad de conocerla y recorrerla junto a mi familia”.

Los niños fueron los más felices con esta actividad, porque recibieron globos, bebidas, remolinos y recuerdos de su participación en esta jornada organizada por la Corte de Apelaciones de Arica.

Comentarios

comentarios