El Ejercito de Chile emitió un comunicado informando sobre el accidente ocurrido en la localidad de Caquena ,Provincia de Parinacota ,en donde un militar resulto herido.

En relación al accidente de desminado, ocurrido hoy sábado 17 de febrero, en que se viera involucrado personal integrante de la Unidad de Desminado Humanitario, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la VI División de Ejército informa a la opinión pública lo siguiente:

 

  1. Hoy 17 de febrero, a eso de las 13:30 horas, y en circunstancias que la Compañía de Desminado Humanitario perteneciente a la Brigada Motorizada Nº4 “Rancagua” realizaba tareas de despeje y remoción de minas en la zona de General de Caquena, Provincia de Parinacota, el CABO 2º SAMUEL QUEZADA QUEZADA (29 años) resultó herido a causa de la explosión de una mina antipersonal.

 

  1. El mencionado Clase, que se encontraba empleando el equipamiento técnico de protección reglamentario para este tipo de tareas profesionales, fue asistido en forma inmediata por personal médico militar dispuesto en el lugar, para posteriormente ser trasladado al Hospital Regional de Arica.; recinto asistencial donde se encuentra siendo auxiliado.  Su diagnóstico es reservado, sin riesgo vital y se evalúa su evacuación aeromédica a Santiago.

 

  1. La VI División de Ejército lamenta profundamente el accidente ocurrido al CABO 2º Quezada e informa que la Unidad a cargo se encuentra entregando el apoyo correspondiente al afectado y a su núcleo familiar.

Comentarios

comentarios