MOP activa Plan de Contingencia por Fiesta de Las Peñas

Con trabajos en la Ruta A-27 que llega al paradero de Chamarcursiña que conduce al Santuario de Las Peñas en el sector Alto Azapa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, realizó estas últimas semanas trabajos en el camino, para facilitar la llegada de peregrinos a la fiesta que se celebrará este fin de semana en el poblado de Livílcar.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, visitó el sector de Chamarcusiña donde el MOP construye además un puente que evitará definitivamente el aislamiento del lugar durante las crecidas de verano.

 

La autoridad indicó que “hemos desplegado un completo plan que ha significado la suspensión de trabajos en los caminos donde aún se realizan por el entubamiento del canal Azapa, y por otro lado, Vialidad ha hecho un mantenimiento de la ruta principal y trabajos de encauzamiento del río San José, para que no haya dificultades en el atravieso más complejo de Chamarcusiña, mientras levantamos el puente que dará una solución definitiva”.

 

La autoridad llamó a los fieles “a respetar la señalética de advertencia, los límites de velocidad y las instrucciones de Carabineros, especialmente sobre la velocidad. La idea es que el tránsito hacia el santuario desde hoy sea expedito, pero sin riesgos”.

 

Junto con ello, el seremi dijo que habrá cuadrillas con personal y maquinaria disponible parta atender cualquier bloqueo en la ruta, tal como se ha hecho en años anteriores para esta festividad religiosa.

Comentarios

comentarios