MOP y Municipalidad de Arica mejoran condición vial del camino al vertedero

unnamedCon maquinaria pesada y una cuadrilla de trabajadores de la Dirección Regional de Vialidad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está atendiendo la solicitud de la Municipalidad de Arica, de mejorar las condiciones viales y de seguridad del camino que conduce al vertedero municipal, ubicado en Quebrada Encantada.

 

Esta tarde el alcalde de Arica, Salvador Urrutia y el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, junto al director regional de Vialidad, Julio Valenzuela, visitaron el sector donde se efectúan los trabajos con funcionarios del Departamento de Administración Directa de Vialidad.

 

El jefe comunal valoró la voluntad del MOP de atender esta tarea, expresando su satisfacción por la calidad de los trabajos que permitirán dejar atrás el deteriorado sendero por el cual transitan los camiones recolectores. “Finalmente hoy se está haciendo un nuevo camino, bastante mejorado respecto de lo que teníamos. Toda esta maquinaria que está trabajando, nos permitirá dejar atrás el antiguo camino que tenía hondonadas y baches que dañaban persistentemente nuestros camiones recolectores y tolvas que llegan a este lugar. Una vez que termine este mejoramiento, tendremos un camino con material compactado y granulado que le va a dar una gran durabilidad”.

 

Urrutia señaló que gracias a la disposición del seremi Jorge Cáceres, se pudo poner en práctica el convenio firmado hace dos años entre el municipio y el MOP, donde se establecía como prioridad la atención de este camino.

 

“A través de este convenio establecimos primero el mejoramiento del camino y luego esperamos también que Vialidad nos apoye con su mantenimiento. Sin duda que esto es un gran avance para el trabajo y limpieza de la ciudad de Arica. Nuestros camiones tenían grandes fallas y deterioro por el mal estado del camino. Esperamos que con el nuevo camino, esta situación cambie y realicemos con mayor eficiencia el trabajo de retiro de basura”, indicó.

 

De su lado, el seremi Jorge Cáceres dijo que estos trabajos reflejan lo que la ciudadanía espera de las instituciones públicas, es decir, la coordinación y colaboración mutua.

 

“Hoy estamos poniendo en práctica un convenio que estaba firmado desde hace más de dos años, atendiendo una demanda muy sentida del municipio. Lo más destacable es que estamos haciendo este nuevo camino con nuestra propia gente, es decir, con trabajadores de una cuadrilla completa y maquinaria de Vialidad. Una vez que terminemos, entregaremos un camino con un buen estándar de seguridad, pues además de tener una plataforma compactada, contará con señalética para evitar accidentes”, expresó el jefe regional del MOP.

 

El mejoramiento del camino al vertedero se está realizando con aportes conjuntos del municipio y Vialidad por 65 millones 920 mil pesos. Estos recursos servirán para regularizar el ancho de la vía y colocar una carpeta, en una extensión de 4 kilómetros desde el sector alto de Cerro Chuño a Quebrada Encantada. También en un tramo de 500 metros se modificará el trazado, específicamente en la zona de aparcamiento de vehículos retenidos, lo que hará más fluido el tránsito. Se espera concluir este mejoramiento durante la segunda quincena de agosto.

Comentarios

comentarios