Por más de cuatro años una menor de 14 años habría sido víctima de la pareja de su madre, quien habría abusada en reiteradas ocasiones mediante extorsiones a cambio de dinero y otras cosas.

Esto quedó al descubierto luego de la confesión efectuada por la menor quien estudia en un liceo ubicado en el sector norte de Arica, quien agobiada por los abusos, denunció a personal del establecimiento educacional lo ocurrido, lo que motivó una denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de Arica, quienes tras la declaración y peritajes sexológicos a la víctima, lograron establecer que efectivamente la menor estaría siendo víctima de abusos sexuales reiterados de parte del individuo, pareja de su madre desde hace cuatro años, quien es de nacionalidad peruana, con permanencia definitiva en el país.

 

Según declaraciones del oficial investigador de la Brisexme, a cargo de la investigación, Subcomisario Freddy Bustos, “por instrucciones de la Fiscalía se hicieron los exámenes de rigor que corresponden, entre ellos el peritaje sexológico, que establece que la menor presenta claros signos de haber sido abusada. Por su parte, la madre no tenía conocimiento de lo sucedido y su reacción inmediata fue de apoyo total a la víctima”.

 

Asimismo, Bustos añadió que “los hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, quien instruyó la detención en horas de la noche del imputado por el delito de Violación de Menor de 14 años y hoy pasó a control de detención al tribunal de Garantía de la ciudad, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación”.

 

Comentarios

comentarios