La Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con la Fiscalía, realiza diligencias para dar con los autores de un asalto a una estación de servicio y tienda Punto Copec de Arica, perpetrado este martes, en horas de la mañana, por cuatro desconocidos que, a rostro cubierto, intimidaron a los trabajadores, con objetos contundentes y una pistola de juguete.

Al sitio del suceso, ubicado en Avenida 18 de Septiembre 2401, se trasladaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Arica, para llevar a cabo las primeras diligencias, como búsqueda de huellas, fijaciones fotográficas, revisión de las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, entre otras.

 

El subcomisario de la Biro, Carlos Salinas, informó que los desconocidos llegaron a las 6:40 horas, para intimidar en forma simultánea a una trabajadora del local y a bomberos encargados de los surtidores de combustible, llevándose una suma cercana a los 600 mil pesos, entre dinero efectivo y cigarrillos.

 

Los individuos ingresaron “con objetos contundentes y un arma que aparentaba ser de fuego, para luego huir en dirección al oriente. El cómo huyeron es materia de investigación”.

 

En todo momento, los sujetos fueron vistos trasladándose a pie, pero la policía no descarta que hayan utilizado un vehículo oculto en las inmediaciones de la bencinera.

 

“Se están analizando los videos. De acuerdo a la declaración de testigos, habrían cubierto sus rostros con vestimentas y uno solo con máscara. Se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística, que está analizando huellas levantadas del sitio del suceso. Estamos viendo también la dinámica y el móvil que pueden haber ocupado para el efecto”, indicó el investigador de la PDI.

 

Asimismo, la policía civil no descartó que este grupo de asaltantes pueda tener relación con otros robos cometidos a estaciones de servicio de la ciudad en los últimos días.

 

En cuanto a una pistola hallada en el sitio del suceso, el oficial confirmó que se trata de “un arma de juguete, pero al momento de intimidar, las víctimas tienen desconocimiento de su calidad y procedencia, por lo tanto, igual se tipifica como un robo con intimidación”.

 

Cuando ocurrió el asalto no había clientes y ninguno de los trabajadores intimidados en el atraco resultó con lesiones, precisó el subcomisario.

 

El local quedó con un ventanal roto y un desorden generalizado, como resultado de golpes violentos propinados por los desconocidos durante la comisión del ilícito.

 

Al cierre de este informe la PDI realizaba diversas diligencias en Arica orientadas a dar con el paradero de los antisociales.

 

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía.