Positivo balance de Carabineros luego de estricto control vehicular en Arica

Positivo, sin víctimas fatales  y con un -56 % de accidentes, calificó Carabineros los servicios y controles desplegados desde el viernes en la región, y que se concentraron principalmente en fiscalizar a conductores y peatones que no quisieran respetar las normas del tránsito.

Así lo informó el General Nino Morelli Navarrete,  quien resaltó que durante los últimos cinco días, se registraron un total de 06 accidentes, comparados con 16 durante igual periodo del 2016.

Asimismo se realizaron un total de 8.403 controles vehiculares y 1.787 exámenes Intoxilyser,  logrando retirar de las pistas de circulación a 10 conductores en estado de ebriedad, 11 bajo la influencia del alcohol y un total de 81 peatones en las mismas condiciones, disminuyendo considerablemente las cifras de accidentes  y afortunadamente cerrar este largo descanso, sin tragedias que lamentar, señaló.

Según lo informado, se realizaron además 776 controles de identidad,  183%  más, comparados con 274 realizados durante mismo periodo del año pasado. Dentro de las infracciones al tránsito, se cursaron un total de 772, siendo la falta más reiterada, negarse a usar el cinturón de seguridad.

“La labor desplegada en aproximadamente 16 puntos estratégicos de la región, fue de carácter preventivo y estamos satisfechos de los resultados. Seguiremos por esta senda, creando conciencia y fortaleciendo el autocuidado”, enfatizó el General Morelli.

Comentarios

comentarios