Positivo balance realizo Carabineros, luego del fin de semana largo

A partir de las 07.00 horas del viernes 18 de mayo, Carabineros activó un  nuevo plan de seguridad en la región, disponiendo un gran despliegue operativo en todas las rutas y terminales de buses, incluyendo también una importante labor informativa enfocada en la prevención de accidentes de tránsito.  

El plan culminó a las 00:00 hrs. de este lunes 21 de mayo, con un total de 14 accidentes registrados en Arica, (la misma que en el 2015) y sin víctimas fatales, con 3 lesionados,  a diferencia de un fallecido y 13 lesionados en el mismo periodo comparativo.

El positivo balance final se debió a la gran cantidad de controles efectuados. En el detalle, se efectuaron  8.359 controles vehiculares, de ellos 756 con exámenes de alcotest. A ellos se suman los 639 controles realizados con Senda.  Durante estas fiscalizaciones  se logró retirar de las vías a 22 conductores en estado de ebriedad y dos bajo la influencia del alcohol. En cuanto a las infracciones cursadas, se realizaron un total de 57, siendo la principal causa el exceso de velocidad.  Además se cursaron 19 infracciones por no usar el cinturón de seguridad  y 21 por no usar silla para menores.

El prefecto de Carabineros Luis Rozas Mardones, resaltó el trabajo realizado por Carabineros, especialmente en materia preventiva señalandoque: “Estamos muy conformes con la labor realizada en la región, ya que todos los servicios desplegados fueron tendientes a fiscalizar a aquellos conductores cuya conducta, puede ser causal de tránsito, por ejemplo el exceso de velocidad, en condiciones físicas deficientes, como la ingesta de alcohol, desatentos a las condiciones del tránsito o sin el uso del cinturón de seguridad, que son las causales más importantes y de riesgo que como Carabineros hemos analizado”, informó.

El oficial jefe destacó que la tendencia a la baja en las cifras de accidentes,  lesionados y sin personas fallecidas, se debe al aumento en los controles desplegados por Carabineros en toda la región, acompañada de fuertes campañas  y mensajes para cambiar la conciencia de todos los usuarios de las vías, en quienes recae y depende finalmente esta responsabilidad, señaló.

 

Comentarios

comentarios