Recalada de Cruceros en temporada 2017-2018 Aumentará en un 15% en Arica

En un 15 % aumentará la recalada de cruceros en la Temporada 2017-2018 en el Puerto de Arica, lo que viene a ratificar el interés que existe en las líneas y de los turistas por conocer los atractivos turísticos de la región.

El incremento en la recalada de cruceros fue calificada por el Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González, como “excelente noticia para la región”, por cuanto implicará la llegada de más turistas, estimándose una cifra superior a las 20 mil personas.

 

El alto ejecutivo, que estuvo acompañado por el Gerente General de Puerto Arica, Iván Silva Focacci, explicó que la Temporada de Cruceros se iniciará el próximo 27 de octubre con la recalada del Le Soleal, nave que por primera vez recalará en el terminal regional y culminará en abril del 2018.

 

Destacó en este sentido, el trabajo de coordinación que desarrolla la Mesa de Cruceros, liderada por Empresa Portuaria Arica, donde participan además la Municipalidad de Arica, Terminal Puerto Arica, Servicio de Aduanas, Gobernación Marítima, Correos de Chile, Sernatur, agencias navieras y las agencias de turismo que desarrollan los tours para los visitantes.

 

“Hemos dado a conocer dos noticias importantes. Después de mucho esfuerzo, el que ha sido realizado no sólo por el puerto, sino por todas las instituciones que están en torno a las cruceros, podemos confirmar que este año se recibirán 15 cruceros con más de 20 mil turistas que recorrerán la ciudad. Sin duda, la industria de cruceros se está consolidando y Arica, se puso pantalones largos”, sostuvo González.

 

Nuevo Terminal de Cruceros

 

Y, precisamente, a raíz del permanente crecimiento de la industria de cruceros, es que Empresa Portuaria Arica inició el diseño de un nuevo Terminal de Recepción de Cruceros, el que implicará una inversión superior a los 500 millones de pesos.

 

“La segunda noticia es precisamente cómo el puerto se prepara para recibir a los cruceristas. Estamos iniciando la construcción de un auditorium, en realidad de una sala multiuso que estará a disposición de la comunidad para que se desarrollen actividades de distintos tipos. La idea es generar un lugar de encuentro destinado a la cultura y el arte”, explicó el titular de Puerto Arica.

 

Indicó que el nuevo edificio, que estará emplazado en la Plaza Arturo Prat, tendrá un diseño que lo convertirá en un aporte para el entorno del borde costero “el edificio tendrá una arquitectura que conversa muy bien con lo moderno, pero también con lo patrimonial, con el casco histórico de la ciudad”.

 

El proyecto contempla, además de la Sala Multipropósito para recepción de turistas de cruceros, un salón para conferencias, salas de revisión y control de adunas y otros servicios, módulos de atención turística y una cafetería.

 

González dijo que las obras, que se iniciarán en los próximos meses, deberían estar concluidas en el primer semestre del próximo año.

Comentarios

comentarios