Roberto Araki triunfa en el Nacional de Surf en Arica

La estrategia fue fundamental para triunfar en la final de Hurley Huntington Pro 2017, Evento disputado durante tres días en playa las Machas de nuestra ciudad. 

Eso lo tenía claro Roberto Araki, surfista de  Rapa Nui que ayer buscó olas medianas y más cercanas a la orilla, para sacarle provecho con verticales y fuertes cortes a sus maniobras. En la final el campeón junior 2016, superó a Guillermo Satt (Arica), Nicolas Vargas (Pichilemu) y Alejandro Días (Arica) ; 2do , 3ro y 4to puesto consecutivamente.

Las olas estaban de menos tamaño para el día final  lleno de heats de semifinales y finales,  en todas las categorías presentes. Comenzando con los sub 14, surfista más jóvenes que demostraron versatilidad y mucha fuerza en su maniobras. En sus mangas las ondas reventaban en la misma orilla, sobresaliendo bajo estas condiciones Vicente Vidueira (Pichilemu), quien tuvo buena elección de olas y cortes que le bastaron para quedarse con el primer lugar.

En la categoría Sub 16, los créditos fueron para Matías Veloz. Serenense que buscó izquierdas poco formadas, las que supo proyectar y enrielar para terminar su performance con contrarios (cortes) bien ejecutados.

En Damas Junior la situación fue cambiando. La marea subió, por lo tanto las olas no reventaban. Pese a ello Natalia Escobar (Pichilemu) se las arregló para presentar roletazos de backside hasta la misma orilla.

Danilo Cerda (Arica), no dejó escapar la posibilidad de coronarse campeón de la categoría Junior. En su mejor ola del heat presentó un snap , un roller, cerrando con la misma maniobra al finalizar la ola.

En la categoría Damas Open, repite la formula Natalia Escobar, derrotando nada menos que a la surfista local y mejor surfista chilena del circuito QS, Lorena Fica. La pichilemina , fue sólida con cortes de backside , que en definitiva le permitieron llevarse el premio mayor al sur de Chile.

Como cierre del torneo, Roberto Araki (Rapa Nui) buscó olas cerca de la rompiente de fondo de arena, estrategia que le permitió encontrar ondas que se le abrieron para comenzar a presentar fuertes maniobras, finalizando en su mejor ola con un llamativo aéreo contrario.

 

Resultados Finales:

 

Open

1.- Roberto Araki (Rapa Nui)

2.- Guillermo Satt (Arica)

3.- Nicolás Vargas (Pichilemu)

4.- Alejandro Díaz (Arica)

 

Open Damas

 

1.- Natalia Escobar (Pichilemu)

2.- Lorena Fica (Arica)

3.- Antonia Vidueira (Pichilemu)

4.- Esperanza Rojas (Iquique)

 

Junior Varones

 

1.- Danilo Cerda (Arica)

2.- Gustavo De Borquez (Arica)

3.- Tomas Bock (Reñaca)

4.- Nicolás Padilla (Pichilemu)

 

Junior Damas

1.- Natalia Escobar (Pichilemu)

2.- Antonia Vidueira (Pichilemu)

3.- Delfina Samaniego (Pichilemu)

4.- Paula Atucha (Reñaca)

 

Sub 16

1.- Matías Veloz (La Serena)

2.- Nicolás Ramos (Arica)

3.- Tomas Bock (Reñaca)

4.- Morrison Tapia (Pichilemu)

 

Sub 14

1.- Vicente Vidueira (Pichilemu)

2.- Martín Vidueira (Pichilemu)

3.- Tomás Bock (Reñaca)

4.- Víctor Hugo Cortés (Arica)

Comentarios

comentarios