Comenzó la cuenta regresiva para el máximo certamen mundial de surf que se realiza en Chile, en la región de Arica y Parinacota, el Maui And Sons Arica Pro Tour 2018, del 29 de mayo al 3 de junio, la peligrosa y respetada ola “El Gringo”, ubicada en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica, estará de fiesta y será una vez más la protagonista.

No sólo por el eventual certamen deportivo, sino también porque la ciudad de Arica conmemorará su 138 aniversario con el fuerte apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional. Llegarán a la ciudad de la Eterna Primavera estrellas del surf mundial de la talla de Jack Robinson, la nueva figura australiana llamado a ser el recambio de Mick Fanning (anunció hace poco su retiro), el destacado corredor Australiano, que se hizo famoso tras sobrevivir a un ataque de tiburones el año 2015 en plena competencia en Sudáfrica.

Robinson, no es un desconocido en Arica, el año pasado llegó hasta en noveno lugar del certamen, y este año viene por su revancha, luego de un espectacular arranque de temporada, logrando una notable participación en el Volcom Pipe Pro, y haber llegado a la final del Pipe invitacional, trial del mundial realizado en Hawaii.

Chilenos mantienen la ilusión

Este año, se produjo una interesante coyuntura en la calendarización de campeonatos del ranking clasificatorio de la WSL. El Maui And Sons Arica Pro Tour 2018, es el único evento que reparte tres mil puntos durante el período fines de mayo, comienzos de junio, lo que permitiría el ingreso de los mejores corredores del ranking, sepultando la ilusión de los chilenos, ya que la mayoría no tendría puntaje suficiente para participar, si es que se llena el cuadro con los top 96 del ranking clasificatorio.

En ese sentido, Manuel Selman (105º), la tabla número uno local, es el único chileno que estaría ingresando, sin embargo, los otros chilenos Diego Medina (Pichilemu), Ignacio Araya ( Pichilemu), los hermanos Nicolás y Vicente Díaz (Antofagasta), Nicolás Vargas (actual bicampeón nacional – Pichilemu) estarían en dicha situación de incertidumbre.

Distinta sería la suerte de los ariqueños Guillermo Satt, Penta campeón nacional y actual 140º del ranking mundial y Danilo Cerda, actual número del 3 del ranking nacional y latino, estos si no alcanzaran por el ranking, no tendrían problemas, ingresarían al certamen con wild cards.

Norteamericanos, hawaianos y brasileños estarían copando inscripciones

Dicha la coyuntura de calendario, los viajes hacia la ciudad nortina de Chile de distintas partes del mundo serían un hecho. Desde Estados Unidos y Hawaii hay 14 corredores inscritos, 12 brasileños y 11 australianos. Los peruanos aún no completan su nómina, pero se espera gran presencia de surfistas de la “Armada del Rimac”, los que son una potencia en la región pacífico sur, y los que tienen el actual campeón del certamen, el limeño Tomás Tudela.

También habrá presencia de corredores portugueses, sudafricanos y franceses, como Wiliam Alitoti, campeón de la edición 2016.

Los surfistas más destacados, además del mencionado Jack Robinson, son el brasileño Jason André (12º ranking QS), que salió del CT el 2017 (World Champion Tour) y viene a Chile a sumar puntos para volver a meterse en el surf entre los 32 mejores rankeados del planeta.

El Maui And Sons Arica Pro Tour 2018, cuenta con un gran despliegue técnico y humano, con una transmisión en vivo vía web en el sitio www.mauiandsons.cl donde se podrán ver en vivo la ola más peligrosa de la región pacífico sur, “El Gringo”, en tiempo real. Además, allí encontrarás toda la información del certamen.

Comentarios

comentarios