Vecinos del norte de Arica podrán sufragar dentro de su mismo sector en próximas elecciones populares

unnamedLos vecinos del sector norte de Arica ya no deberán trasladarse hasta el centro o sur de la ciudad para ejercer su derecho a voto en las elecciones de representación popular. Esto, gracias a que el Gobierno -mediante el Servicio Electoral (Servel)- creó en la ciudad una nueva circunscripción electoral denominada “Arica Norte”, la cual abarca a las poblaciones que componen esa zona.

Así lo informó esta mañana la intendenta Gladys Acuña, en una reunión que sostuvo con la directora regional del Servel, Norma Herrera. La intendenta manifestó que “esto es bueno no sólo para el ejercicio del sufragio sino también para dar más facilidades y comodidad a las miles de personas que habitan este poblado sector de Arica”.

La directora Herrera, explicó que con ésta son 3 las circunscripciones que existen en la comuna de Arica, junto a “Arica” y “Azapa”, las cuales integran las 8 circunscripciones electorales que en total tiene la Región de Arica y Parinacota.

Quienes quieran cambiar su circunscripción electoral pueden realizarlo en las oficinas del Servel, ubicadas en San Marcos 531. Además, durante los próximos días, stands móviles del Servel se establecerán en distintos puntos del sector norte de la ciudad para que sus pobladores puedan realizar el trámite.

Comentarios

comentarios