En un partido en donde primaron más las ganas que el buen juego, la celeste ariqueña cayó ante los acereros, en el último partido de local de este torneo de apertura 2014-2015. Dos errores defensivos y la falta de finiquito, fueron la clave para que los pupilos de Mario Salas, se quedaran con la victoria, y aún sueñan con meterse a la liguilla para disputar un torneo internacional.
Dirigió el partido, el árbitro Angelo Hermosilla, de regular desempeño.
En los primeros minutos, el encuentro era parejo, pero el marcador se movió tempranamente.
Andrés Vilches aprovechó un mal despeje de la zaga local y con potente disparo de lejos sorprende a Pedro Carrizo, enmudeciendo el estadio Carlos Dittborn.
Diez minutos más tarde, Omar Merlo de cabeza aumenta para la visita, aprovechando una jugada de balón detenido.
San Marcos sintió el golpe y por todos los medios intentó al menos lograr un descuento en el primer tiempo, las ocasiones llegaban, pero el finiquito volvía a penar en el cuadro celeste.
En el segundo tiempo los acereros se replegaron esperando que los locales tomen la iniciativa, para de contra dar el golpe de gracia y anotar el tercer gol. San Marcos siguió intentando por todos los medios un gol para no quedarse con las manos vacías en el último partido de local de la temporada.
Los delanteros, los mediocampistas e incluso defensas se crearon claras ocasiones de gol, pero la impericia frente al arco se veía una y otra vez, provocando impotencia y desesperación en el equipo y también en la hinchada.
Restando doce minutos para el final del partido, Pablo González ejecuta un tiro libre, aparece de improviso Augusto Barrios y lo desvía de cabeza, anticipando al meta rival, con esto anota el gol de descuento para los bravos, provocando una pequeña luz de esperanza para lograr al menos el empate.
Finalemnte Huachipato supo defender bien su territorio y se fue del estadio Carlos Dittborn con tres puntos de oro, dejando nuevamente en zona de descenso a San Marcos de Arica.
En la próxima fecha, se termina el torneo de apertura, y San Marcos se traslada a La Florida para enfrentarse a Audax Italiano.