En la sesión 27 del honorable Concejo Municipal, los ediles aprobaron la modificación presupuestaria para el inicio de la compra de los juegos infantiles de Playa Chinchorro, los que vienen a mejorar el rostro del balneario y brindar más seguridad a los miles de niños y niñas que llegan a jugar al sector.

“Aprobamos la modificación presupuestaria para el inicio de la compra de los juegos que van a cambiar la cara del sector de Chinchorro, ahora viene el proceso de compra a través de convenio marco”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Financiamiento

El balneario contará con cuatro juegos infantiles, los que serán financiados con fondos netamente municipales por un monto de 49 millones de pesos.

Es necesario renovar los juegos de playa Chinchorro, tema que hemos puesto varios concejales, el problema es que están deteriorados y muy antiguos y lo que hay que hacer es renovar para eso aprobamos los recursos suficientes para que nuestros niños y niñas no tengan problemas de salud física ya que puede aparecer alguno con algún corte”, señaló Luis Malla, concejal.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga, señaló que todo lo que sea progreso que permita recrear a la familia nosotros lo apoyamos, “creo que hoy se constituye en una obra importante va a permitir que la gente pueda tener un espacio moderno”.

Cabe destacar, que el proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN, beneficiará a los miles de niños y niñas que llegan hasta el balneario a jugar juntos a su familia para disfrutar de la instalación de juegos infantiles, los que además cambiarán la cara del borde costero