La Gobernación Marítima de Arica manifestó que la Lancha Motor “Coyi I” informó vía radial a la Capitanía de Puerto de Arica que uno de sus tripulantes había sufrido unaccidente a bordo de la embarcación a 4 millas de costa, y que ya se encontraba navegando rumbo a puerto.
De inmediato, la Autoridad Marítima ordenó que se desplazara hasta el lugar la Lancha Patrullera “2502” con01 enfermero naval abordo con el objetivo de poder efectuar una primera evaluación médica y primeros auxilios al tripulante. Al recalar al sector, se efectuaron las coordinaciones pertinentes con el patrón de la L/M “Coyi I”, objeto poder efectuar una maniobra segura para evacuar al accidentado.
Una vez, el tripulante accidentado a bordo de la patrullera marítima, el enfermero naval realizó las primeras acciones durante el traslado a puerto, objeto verificar estado de consciencia posterior al golpe en la cabeza recibido por la caída a bordo de la nave.
Finalmente, en sector muelle Prat, al recalar la Patrullera Marítima “2502” con la persona en estado somnoliento producto del golpe y posterior tiempo de inconciencia sufrida, fue rápidamente entregada a personal SAMU Arica, para ser estabilizado y trasladadoal Hospital Regional “Doctor Juan Noé”.
La Autoridad Marítima Local con sus medios marítimos y terrestres mantendrá la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente, con el fin de proteger la vida humana en el mar, preservar el medio ambiente acuático y los recursos naturales.