Capacitación Organizacional y de Negocio en ferias libres, es el nombre del proyecto ejecutado por Sence y financiado en su totalidad por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través de un FNDR.

En esta oportunidad, fueron mil feriantes, pertenecientes a 25 ferias libres de nuestra región quienes realizaron la capacitación que les permite potenciar de mejor manera su actividad económica y desarrollar habilidades y competencias transversales para que puedan acceder a las oportunidades que el medio les entrega y así mejorar su gestión y comercialización.

“Este es un ejemplo de que el trabajo en equipo y mancomunado entre el Gobierno, el Consejo Regional y las organizaciones sociales pueden generar avances en nuestra región. Es por esto que, en el lineamiento del Presidente Sebastián Piñera, encomendados por nuestro Intendente Roberto Erpel, es que logramos sacar adelante este proyecto que llevaba mucho tiempo sin ser concretado y entregar las herramientas necesarias para que estos mil trabajadores puedan sacar adelante sus negocios”, comentó el seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.

La ejecución del curso, realizado por el organismo técnico de Capacitación RIBD LTDA, finalizó con la entrega de un subsidio de herramientas consistentes en un toldo, una mesa y una silla, implementos que permitirán darle una nueva cara a las ferias libres de Arica.

Por su parte, la Gobernadora Mirtha Arancibia quiso entregar un mensaje a los trabajadores y trabajadoras que se certificaron. “El beneficio de darles esta herramienta de trabajo, va de la mano con el valor agregado que tiene la capacitación, la cual les ayuda a sacar un mayor provecho de lo que realmente realizan, y que finalicemos este proceso con distintas organizaciones de Arica es producto del esfuerzo, voluntad y de lograr de manera mancomunada este proyecto, que es por lo que debemos seguir avanzando”, finalizó.