Con el fin de realizar y mantener un plan de trabajo en conjunto, coordinado y permanente entre instituciones de Gobierno y Carabineros, el municipio convocó a una reunión de trabajo la que se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial, para que en conjunto se logren recuperar algunos espacios público de la ciudad, que hace un tiempo han sido tomados por el comercio ambulante.


En la cita se expuso el trabajo realizado hasta la fecha en materia de fiscalizaciones al comercio no establecido y se fijó un plan de acción concreto en el corto y mediano plazo para combatir esta problemática.
Representantes de la primera autoridad comunal agradecieron la disposición de las autoridades convocadas. “Ha sido una reunión bastante provechosa, donde hemos podido aunar criterios junto a las diversas autoridades respecto a cómo abordar este fenómeno del comercio ambulante”, indicó Claudia Hermosilla, encargada de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio.


“El alcalde Gerardo Espíndola nos solicitó de manera urgente hacernos cargo de las fiscalizaciones ya que ha proliferado bastante el comercio ambulante en 21 de mayo. Como municipio hemos intensificando las acciones desde mediados del mes de febrero, pero es importante coordinar con otros organismos pertinentes y es por eso que se solicitó a la Gobernación una reunión para poder incorporar a los demás servicios a las fiscalizaciones y así obtener mejores resultados”, agregó Hermosilla.


También enfatizó que “nuestros inspectores municipales no tienen la facultad de obligar a los vendedores informales a que presenten su cédula de identidad, por lo consiguiente no es posible infraccionarlos por estos ilícitos, entonces es necesario el apoyo de Carabineros”.
Por su parte, el Comisario de la Primera Comisaría, Capitán Cristian Rebolledo, agregó que “en esta reunión hemos acordado estrategias que vayan en directo beneficio de la comunidad para abordar este fenómeno que se ha convertido en una problemática en el sector centro de la ciudad.