La Fiscalía de Arica formalizó este viernes y logró dejar en prisión preventiva a H.C.O., de 61 años de edad, tras ser formalizado por tráfico de drogas, al ser detenido transportando la potente droga líquida anestésica Ketamina, que arrojó un peso de 70 kilos.
El imputado fue formalizado en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Bruno Hernández, junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.
La indagatoria estableció que H.C.O., se dedicaba al ingreso de droga a Chile, y que en ese contexto se encontraba buscando un conductor de camión para trasladar la sustancia ilícita hasta la zona central del país. Así, y tras tomar contacto con un chofer, ayer jueves se trasladó hasta el sector de Cerro Chuño, siendo vigilado por personal policial.
En ese contexto, los detectives detuvieron a H.C.O., tras comprobar que al interior del vehículo que conducía transportaba varios bidones en cuyo interior se encontró Ketamina en estado líquida, arrojando un peso de 70 kilos y 60 gramos. Además, se le incautó la suma de 460 mil pesos en efectivo.
“Se trata de una de las incautaciones más grandes de este tipo de droga en el último tiempo en nuestra región y cabe señalar que es una droga relativamente nueva. En esta investigación se utilizaron diversas técnicas investigativas que permitieron detener al imputado por su participación en los hechos”, explicó el Fiscal Bruno Hernández.












