De acuerdo a la información entregada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se confirma tercer caso positivo de Covid-19 en la comuna, específicamente un carabinero del retén de Chapiquiña.
La persona fue atendida por profesionales de la salud cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias y derivada a una residencia sanitaria en Arica, dónde cumplirá su periodo de aislamiento.
Cómo en los dos casos anteriores, se activó el protocolo del Ministerio de Salud, donde el equipo del Centro de Salud Familiar de Putre junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y a la alcaldesa Maricel Gutiérrez, activaron las pesquisas de trazabilidad, para detectar oportunamente potenciales casos de Covid-19 entre sus contactos directos e indirectos, los que está realizando desde el primer momento cuarentena preventiva.
Con esta metodología, se podrán aplicar las medidas necesarias para mitigar y controlar la transmisión de la enfermedad en ese poblado.
Por último, el municipio recomienda a la comunidad cumplir con las medidas de autocuidado, utilizar responsablemente las redes sociales, e informarse por los canales oficiales. De esta manera, se evitarán alarmas innecesarias, cuadros de ansiedad en la población y la estigmatización de quienes pueden estar en situación de sospecha o contagio con este virus.













