Dos sujetos que tras un violento asalto, robaron más de 5 millones de pesos a dos trabajadoras de una empresa cuando se dirigían a depositar el dinero a una entidad bancaria, fueron detenidos por Carabineros en tiempo record.
Los hechos se desarrollaron en el sector de Avenida Argentina, cuando las dos mujeres, quienes salieron desde su lugar de trabajo para hacer el depósito de la importante suma, y cuando iban a abordar un taxi, fueron violentamente interceptados por los dos anti sociales , quienes les sustraen el dinero y la cartera, con una tarjeta bancaria y dinero en efectivo a una de las víctimas, para luego darse a la fuga.
Un rápido y oportuno llamado al nivel 133, permitió a Carabineros de la Sección OS9, llegar de inmediato al lugar, donde se detuvo a los malhechores y se recuperó el dinero, el cual permanecía en un bolso, además del monedero de una las víctimas y su tarjeta de la cuenta Rut que llevaba en su interior.
Según informado, personal de esta sección especializada, efectuó diversas diligencias investigativas, logrando establecer la participación de los dos sujetos, un menor de edad, extranjero de 15 años y un chileno de 18 años, ambos con antecedentes policiales, quienes fueron detenidos por delito de Robo con Violencia, ya que las víctimas mantenían lesiones leves.
También se incautó armamento de aire comprimido, $5.004.690 en dinero en efectivo y documentos, devueltos a las víctimas, además de algunas herramientas y guantes que utilizaban para cometer los ilícitos.
Ambos sujetos fueron formalizados por la fiscalia de Arica, quedando uno de ellos en prisión preventiva, mientras que al menor de edad, se le decretó la medida de arresto nocturno.
Durante las últimas horas Carabineros detuvo a un tercer involucrado, quien sería trabajador de la empresa involucrada y será formalizado este domingo.














