Tres individuos que evadieron un control policial en el sector de Cerro La Cruz, resultaron detenidos por Carabineros, luego de intentar darse a la fuga y amenazar con armas de fuego a dos motoristas de la Primera Comisaría, que concurrieron ante un llamado de emergencia al 133, y que denunciaba disparos en el sector.
Los hechos transcurrieron cerca de las 8.30 horas del sábado, específicamente en calle Cahuil con Corral, donde los vecinos informaron a Carabineros sobre disparos a esa hora de la mañana, en la vía pública. De inmediato personal motorizado de la Unidad concurrió hasta la población, donde advirtieron a los tres ocupantes de un vehículo, quienes al percatarse de la presencia policial, y para evitar ser controlados, descendieron del móvil para intentar darse a la fuga a pie, por diferentes pasajes, amenazando con armas de fuego a los efectivos policiales.
Luego de una breve persecución, los tres sujetos fueron reducidos y detenidos en las inmediaciones del sector, lográndose recuperar dos armas de fuego, tipo pistolas, ambas cargadas con munición.
Los tres detenidos, todos con amplio prontuario policial, pasarán a control de detención este domingo. Uno de ellos, quien era conocido con el apodo de “Dreiko”, mantenía dos Órdenes Vigentes, y era quien portaba las armas de fuego.