El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –sábado 9 de octubre– la medida cautelar de prisión preventiva de F J S C, imputado por el Ministerio Público de los delitos consumados de incendio y amenazas condicionales. Ilícito que se habría perpetrado ayer en calle Germán Riesco de la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer la víctima, de 60 años (padre del imputado), se encontraba en su vivienda ubicada en calle Germán Riesco de la ciudad, hasta donde llegó su hijo con quien se inició una discusión. En ese contexto, el imputado le manifestó a su padre “te voy a matar y te voy a quemar la casa y el auto”, retirándose del lugar.
Minutos más tarde y mientras la víctima se encontraba en su lugar de trabajo recibe el llamado de su hermana que le manifestó que el detenido se aproximó a su vivienda y se encontraba un vehículo en llamas, percatando que el auto era de la víctima.
Cerca de las 23.55 horas, el imputado se aproxima nuevamente al lugar, por lo cual su padre le exigió que se retirara, a lo cual el imputado le manifestó “yo quemé el auto”, por lo cual la víctima llamó a personal de Carabineros, quienes lo detienen.
La víctima avaluó en 500 mil pesos los datos ocasionados a su auto.












