El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 28 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a RJMS, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en mayo pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 2.930-2022), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20:30 horas del 26 de mayo de 2022, el imputado conducía un taxi colectivo por el valle de Azapa de la ciudad de Arica. En dichas circunstancia, las víctimas, un matrimonio de adultos mayores, le solicitaron que las trasladara hasta el centro de la ciudad, a un sector donde existen “casinos de juegos”.
El sujeto desvió el trayecto e ingresó a la Ruta A-133, en dirección al sector de Las Maitas, lugar donde detuvo la marcha, activó el cierre centralizado del vehículo, intimidó y comenzó un forcejeo con las víctimas. Ante la resistencia de los adultos, el imputado extrajo un cuchillo con el cual apuñaló al pasajero en el muslo izquierdo y rompió la cartera de la acompañante. Ante el ataque, las víctimas le entregaron una billetera que contenía 150 mil pesos y documentos personales, además de un teléfono celular. Con las especies en su poder, El imputado huyó del lugar, dejando abandonado al matrimonio.













