El alcalde Gerardo Espíndola lideró el recorrido que contó con la participación de la directora de Dideco, funcionarios de la DOM y Secplan.
Para el mes de julio está proyectada la reapertura del edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Arica, recinto que actualmente se encuentra en remodelación para mejorar la calidad de atención y las condiciones para los y las funcionarias.
Durante una visita inspectiva realizada por el alcalde Gerardo Espíndola junto a funcionarios y dirigentes vecinales, fueron recorridos los trabajos que actualmente tienen completamente renovados los pisos del acceso y el interior, obras que continuarán con el reacondicionamiento de las oficinas, el hall principal y los servicios higiénicos.
Para Ilsia Tapia González, presidenta de la Junta de Vecinos Centenario, “la remodelación es buena porque este año lleva muchos años sin una mejora. Ya sus puertas estaban deterioradas, mejoraron el ingreso porque había un desnivel que no prestaba mucho beneficio porque había muchos accidentes. El interior está quedando espectacular y el exterior también allí donde se realizan actividades”.
Por su parte, Héctor Espinoza, presidente de la Unión Comunal Arica, señaló que “me parece perfecta la idea que se tuvo para remodelar este edificio porque tiene muchos años de antigüedad y se necesitaba una manito para mejorar la atención del público y las condiciones laborales de los funcionarios que atienden”.
Las obras consideran una inversión compartida entre la Municipalidad de Arica y la Subdere. Actualmente, la Dideco se encuentra realizando sus funciones principalmente en Villa Albergue, pero también tiene oficinas en Enlace Norte y en el Centro Cultural Junta de Adelanto.