El nuevo recinto será el primer estadio ubicado en el sector costero de la ciudad, que tendrá capacidad para mil personas, complementando el paseo deportivo ‘’Las Machas’’, inaugurado recientemente. 

El primer estadio playero en Arica ya dejó de ser un sueño y prontamente será realidad. El recinto deportivo denominado “Arena Las Machas,” ya está en proceso de construcción en la playa Las Machas, el cual tendrá una capacidad para mil espectadores. 

Se trata de un estadio mecano, cuya estructura fue adquirida en Alemania, y que se destaca por sus graderías modulares y asientos de estándar internacional, que brindarán a los asistentes una experiencia moderna y cómoda.

‘’Avanzamos con esta hermosa obra para nuestra ciudad, polideportivo de playa, Arena Las Machas, en este tremendo paseo que inauguramos hace muy poquito, un paseo deportivo de las que le cambió la cara a este entorno y acá como municipalidad, construyendo este hermoso estadio, este hermoso centro deportivo que va a albergar deportes como, por ejemplo, el voleibol playa, el rugby playa, el fútbol playa, el hockey playa, tenis, playa, Hamburg, playa y además otros tipos de deportes como de contacto’’, expresó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El proyecto abarca una superficie de 4.200 metros cuadrados, y actualmente, se están llevando a cabo labores de nivelación y compactación del terreno utilizando maquinaria pesada. La construcción también incluye un cierre perimetral y la instalación de estructuras de acero galvanizado, lo que garantiza la durabilidad y funcionalidad del recinto a largo plazo. La inversión total asciende a más de 490 millones de pesos, financiados con recursos municipales.

Un recinto para varias disciplinas deportivas 

La Arena Las Machas será un espacio multifuncional diseñado para albergar una amplia gama de deportes de playa, como rugby, vóley, fútbol, tenis, lucha libre, handball, boxeo y hockey playa, entre otros. Esta iniciativa no solo beneficiará a la comunidad local, sino que también atraerá a turistas interesados en disfrutar de eventos deportivos de calidad en la costa ariqueña.

‘’Ya está tomando forma y estamos súper contentos del trabajo que se ha realizado por parte del equipo de deportes de la municipalidad y de parte del equipo de planificación y, sobre todo, del trabajo en equipo que hemos desarrollado con el alcalde, Gerardo Espíndola, para hacer este sueño realidad. Han pasado casi 100 años en la historia y por primera vez vamos a tener un polideportivo playa que, efectivamente, cumple con cada uno de los requisitos para hacer deporte de alto rendimiento. Seguir trabajando con el deporte en Arica es fundamental’’, comentó el concejal Max Schauer.

Con la construcción ya en marcha, se espera que el estadio esté listo en las próximas semanas, marcando un hito en la infraestructura deportiva de Arica y fortaleciendo el desarrollo del deporte en la región.