Terminal Puerto Arica (TPA) celebró su vigésimo aniversario, marcando dos décadas de operaciones exitosas, crecimiento sostenido y contribución al desarrollo económico de la región. Desde sus inicios en 2004, TPA ha desempeñado un rol clave como puerta de entrada para el comercio exterior de la macroregión andina, consolidándose como un actor fundamental en la logística portuaria del norte de Chile.
Durante estos 20 años, TPA ha trabajado incansablemente para aumentar la competitividad de la región, enfocándose en mejorar la eficiencia operativa mediante la implementación de tecnologías de punta y la modernización constante de sus equipos e infraestructuras. Uno de los hitos más recientes ha sido la adquisición de su sexta grúa Liebherr LHM 600 HR, que estará operativa en 2024, fortaleciendo aún más las capacidades de transferencia de carga y contribuyendo a una logística más ágil y eficiente.
El crecimiento de TPA ha estado acompañado de un firme compromiso con la comunidad local y el cuidado del medio ambiente. A través de sus numerosas iniciativas de sostenibilidad, como la reducción de la huella de carbono, la participación en proyectos comunitarios y la promoción de actividades deportivas, como la Media Maratón TPA, apoyan el bienestar y cuidado de la región.
Con 20 años de experiencia y con la vista puesta en los desafíos del futuro, TPA reafirma su compromiso de seguir siendo un socio estratégico para sus clientes y para el desarrollo económico de la región. Con una inversión continua en infraestructura, tecnología y capital humano para ofrecer soluciones logísticas de clase mundial, siempre con un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Camilo Jobet, gerente general de Terminal Puerto Arica, asegra que estos 20 años no habrían sido posible sin el apoyo de la región. “En este aniversario, queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a nuestros colaboradores, clientes, socios estratégicos y la comunidad de Arica. Su confianza, esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para alcanzar estos 20 años de éxitos y estamos emocionados por los próximos años, coanfiando en que trabajando juntos, seguiremos construyendo un puerto moderno, eficiente y sostenible para las futuras generaciones”, aseguró.