La nueva infraestructura centralizará las operaciones de unidades especializadas de Carabineros, mejorando la coordinación y eficiencia en la lucha contra el crimen organizado y reforzando la seguridad para los habitantes de Arica.

Con la destacada participación de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto a autoridades comunales y regionales, se inauguró el nuevo Centro de Especialidades de Carabineros en Arica, una moderna infraestructura que albergará importantes unidades especializadas. 

El edificio será sede del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), sección OS9 y la Sección de Asuntos Internos.

Ubicado en el sector el Alto de Arica, específicamente en avenida Rafael Sotomayor este nuevo edificio de 3.501 metros cuadrados, distribuido en dos niveles y un subterráneo, permitirá a Carabineros centralizar sus operaciones, mejorando la coordinación y la eficiencia en sus labores diarias. 

Christian Díaz, alcalde (s) de Arica,  señaló que ‘’es tremendamente importante contar con esta infraestructura que permita dar seguridad a la ciudadanía, es una gran obra. Hoy día carabineros tendrá nuevas oficinas para ejercer la labor más investigativa y combatir de mejor forma el crimen organizado’’, expresó el jefe comunal subrogante. 

En su discurso inaugural, la ministra Tohá destacó la importancia de este nuevo recinto policial, Es muy importante porque aquí están las especialidades de carabineros, aquí lo que hay es un refuerzo a lo que se está haciendo. Como gobierno estamos muy satisfechos de este paso. Es una obra que se ha llevado adelante con recursos sectoriales que ha tenido como unidad ejecutora al Ministerio de Obras Públicas, pero que se complementa con otras obras que se están haciendo en la región’’, cerró la ministra.

El nuevo centro policial permitirá a las unidades especializadas de Carabineros, que antes operaban en diferentes puntos de la ciudad, trabajar de manera más integrada, optimizando sus capacidades operativas frente a los crecientes desafíos en materia de seguridad.