En el marco del Programa Habilidades Transversales para el Mundo del Trabajo se realizaron dos Charlas Técnicas sobre “Motivación, Gastronomía y Negocio” y una Clínica del Café. Las actividades cautivaron a los estudiantes de Gastronomía de INACAP Sede Arica.
Esta instancia se integra en la iniciativa delConsejo Productivo Regional Arica y Parinacota, de la Alianza INACAP- CPC.
Por tal motivo, se organizaron dos Charlas Técnicas sobre “Motivación, Gastronomía y Negocio”, que impartieron los relatores, Nicolás Cuadra Martínez, chef-barista-bartender-waiter-pátissier y Manuel Cuadra Siles, empresario gastronómico, couching motivacional y asesor agrícola, a estudiantes y docentes del ámbito gastronómico de INACAP Sede Arica.
La interesante actividad fue encabezada por elVicerrector Daniel Uribe Mella y la Directora de Carrera Área Gastronomía, Claudia ValdiviaPalacios.
Posteriormente, se realizó la Charla del Café donde estudiantes de la Carrera de Gastronomía participaron activamente y conocieron la experiencia de la empresa local cafetería La Naranja, culminando con una Clínica del Café.
El docente y coordinador del ÁreaGastronomía INACAP Sede Arica, SebastiánChristiansen González, comentó la importancia de promover nuevas tendencias y ofrecer una experiencia sensorial completa. “Nuestros estudiantes participaron de una instancia muy buena, donde el relator Nicolás Cuadra enseñóacerca del mundo del café, sus catas y cómo poder marinar y saber reconocer este nuevo negocio y experimentar con estas nuevas tendencias sobre el mundo del café”, dijo el docente.
En este sentido, el Área de Hotelería, Turismoy Gastronomía de INACAP Sede Arica estáinnovando con estas charlas temáticas relacionadas con el auge del café de especialidad y que responde a un consumidor cada vez más sofisticado y curioso. Los aficionados modernos no se conforman con una simple taza de café; se interesan por aspectos como el origen de los granos, los métodos de cultivo y procesamiento, y las técnicas de preparación que resaltan los perfiles de sabor únicos de cada variedad.
Por lo tanto, la Clínica motivó positivamente a los estudiantes quienes se sintieron cautivados por los conocimientos adquiridos.